sábado, 22 de septiembre de 2012

Quiénes son ANA, TOÑO Y KIKE Libérenlos por favor

A todas las madres de México:

A todos los padres de nuestro dolido país:

A todos los activistas y las activistas de derechos humanos:

A todos los conductores de los noticieros de televisión de México:

A todos los hijos:

A Dios:

A ti:





@liberenlosxfa
ANA,KIKE,TOÑO
VAMOSAENCONTRARLOS
LIBERENLOSPORFAVOR


¿Quiénes son Ana, Toño y Kike? (desaparecidos en Paracho, Michoacán el 21 de julio de 2012)
ANA (Ana Belén Sánchez Mayorga), TOÑO (Diego Antonio Maldonado Castañeda) y KIKE (Luis Enrique Castañeda Nava) son 3 jóvenes que desaparecieron entre el 21 y 22 de julio, de este 2012, en el municipio de Paracho, Michoacán.
Libérenlos por favor.

¿A qué fueron a Paracho, Michoacán?
Fueron enviados por la empresa KidScience, contratada por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, para que impartieran un taller previo al festival de globos de cantoya.
Libérenlos por favor.

Relato de cómo ocurrieron los hechos
Como sucede en estos casos, se manejan varias versiones, pero todas podrían coincidir, más o menos, en lo siguiente:
Se sabe que los tres fueron levantados del hotel donde se hospedaban y que los administradores del establecimiento no dieron parte a las autoridades.
Llegaron el miércoles 18 de julio y se hospedaron en el hotel Santa Fe, en el centro de Paracho. Impartieron el curso a los niños durante los tres siguientes días y el sábado 22 de julio por la noche, después de la inauguración del festival, estuvieron en el bar del hotel, donde al parecer tuvieron alguna discusión verbal con unos sujetos (no identificados) que, al parecer, estaban molestando a la joven Ana.
Los individuos se marcharon, pero horas más tarde arribó un grupo armado que sacó a los tres jóvenes de sus habitaciones a la fuerza.
La administración del hotel guardó silencio y mantuvo cerrado el lugar durante dos semanas. Fuentes no oficiales afirmaron que los secuestradores eran miembros de una banda criminal que opera en la Meseta Purépecha, pero no se tiene certeza de ello.
Laura Castañeda, madre de TOÑO (Diego Antonio Maldonado Castañeda), afirmó en entrevista telefónica que los funcionarios de la procuraduría estatal sólo dijeron que existe la posibilidad de que los desaparecidos estén vivos, porque los cuerpos no han sido encontrados. Luego sacaron a los familiares por la puerta trasera y los llevaron a la central camionera para que se fueran sin hablar con la prensa.

Las tres familias están realizando esfuerzos para que Ana, Kike y Toño sean liberados
Guadalupe Nava, mamá de KIKE (Luis Enrique Castañeda Nava), acudió en varias ocasiones a Paracho para solicitar ayuda.
Y no solo eso, inseparable de su esposo Juan Manuel Castañeda, continúa acudiendo a las oficinas de gobierno e instituciones (que marca la ley), pero también está intentando, por todos los medios pacíficos y legales, que los medios de comunicación la reciban junto con los padres de los otros dos chicos, Ana y Toño.
A pesar del profundo dolor, las madres y padres de ANA, TOÑO Y KIKE, junto con sus hijos, familiares y amigos, moverán cielo, mar y tierra hasta que Televisa, Tv Azteca, Milenio y otros importantes medios los escuchen. Tienen confianza en que así será porque ellos ayudan al pueblo y porque:
KIKE, ANA, TOÑO
VAMOS A ENCONTRARLOS
LIBERENLOS POR FAVOR

¿Qué han hecho las autoridades?
Las madres y padres de ANA, TOÑO Y KIKE, han agotado ya todo lo que estaba en su deber y mano para solicitar, pedir, exigir (de manera respetuosa pero desesperada) que se tomen cartas en el asunto.
La verdad es que les dan largas, los traen de un lado a otro, dicen una cosa y luego otra… vamos, que al parecer no están haciendo nada. Siempre hay algún pretexto “legal”. Terminologías extrañas y burocracias que poco tienen que ver con la vida real y el drama que están sufriendo los familiares y los propios Ana, Kike y Toño.
No dudan de que entre los funcionarios públicos y autoridades existe gente que sí hace su trabajo, además de gente con sentimientos. Pero, la comprensible desesperación de las madres y la frustración de los padres los obliga a tomar acciones más eficientes, siempre de manera pacífica y respetuosa, pero enérgica.

¿Qué es lo que están haciendo las madres, padres y los familiares de KIKE, TOÑO y ANA?
Están haciendo lo que cualquier madre o padre: luchar para que liberen a ANA, KIKE Y TOÑO.
Las familias de Kike, Ana y Toño, sin recursos económicos, han comenzado un movimiento denominado LIBERENLOS POR FAVOR con @liberenlosporfa (para twitter) haciendo uso de las redes sociales pero también de manifestaciones pacíficas para mover conciencias, mover corazones y mover a quienes tienen la obligación de ver por la seguridad de los mexicanos.

¿Qué es lo que quieren lograr las familias de liberenlos por favor?
1.    Los familiares de KIKE, ANA y TOÑO están convocando a la sociedad mexicana a que difunda y reenvíe el mensaje: ANA, KIKE, TOÑO. VAMOS A ENCONTRARLOS. LIBERENLOS POR FAVOR, con el fin de que los medios de comunicación masiva como lo son: Televisa, Tv Azteca, Milenio y todos los canales posibles de televisión, radio, además de la prensa adopten esta misión y le den seguimiento diario. Ellos saben que las televisoras, cuando ven un caso así, que representa un dolor tan profundo en toda una nación, como lo es México, adoptan estas causas, las hacen suyas y ayudan. Los medios de comunicación no son los descorazonados que todos piensan. Por lo menos, las familias tienen esa fe y confianza en que serán recibidos en los noticieros de televisión para difundir la petición de libertad para ANA, TOÑO Y KIKE.
2.    Se agotará todo lo posible, se acudirá a donde sea, pero este esfuerzo no puede detenerse hasta que ANA, KIKE Y TOÑO sean liberados.
3.   Por eso decimos: Ana, Kike, Toño VAMOS A ENCONTRARLOS LIBERENLOS POR FAVOR @liberenlosporfa

Para que los medios se puedan poner en contacto
Correo electrónico: liberenlosporfavor@gmail.com
Twitter: @liberenlosxfa
Facebook: liberenlos por favor

Información adicional en el blog Liberenlos por favor
http://liberenlosporfavor.blogspot.mx/








 Ayúdanos y dale Reenviar a este mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario